martes, 6 de octubre de 2009

Introducción

Aunque parezca increínble, ¡los hoteles de hielo existen! Están construidos enteramente en "agua sólida": las paredes, los pisos, los techos, las camas, los asientos, las cortinas, y hasta los vasos. Son espectaculares ejemplos de lo que los artistas del hielo pueden lograr.
Estos hoteles no pueden estar en cualquier sitio, sino en lugares muy fríos, donde existan grandes bloques de hielo. Los más grandes se encuentran en Suecia y Finlandia. Pero, ¿cómo dormir e ellos si congelarse? Estos alojamientos ofrecen un servicio de ayuda y dan consejos para poder dormir a tan bajas temperaturas. Las camas están cubiertas por pieles y bolsas especiales de dormir. Además, es necesario vestirse con trajes especiales para poder disfrutar del paseo.
¿Y qué sucede cuándo llega la primavera y las temperaturas no son tan frías? Pues simplemente lo mismo que al sacar un cubito de hielo de la heladera: se derriten. El agua pasa de estado sólido a estado líquido cuado la temperatura es mayor a cero grados. Pasado el verano y el otoño, cuando las temperaturas vuelven a ser iguales o menores que cero y el agua llega al punto en el que coienza a congelarse, cientos de escultores que tallan el hielo, vuelven a construir estos hoteles. Por eso, cada año son diferentes al anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario